TRANSLATE

PRIMER MENU SEMANAL "método La Báscula de Canal Sur"

sábado, 9 de mayo de 2015

Hola Queens!
Ya volvéis a tener disponible un nuevo MENU SEMANAL en el blog, este lo hemos elaborado entre mi novio y yo, para ver que comeremos la semana que viene, y estamos siguiendo las pautas del método La Báscula (un programa de Canal Sur), aunque ya sabéis que yo estoy un poco más por libre estos meses que me quedan de embarazo.
Este método será el tema de la sección de Alimentación sobre el que os hablaré más a fondo el miércoles que viene, así no saturo este post y puedo dedicarle todo el protagonismo que se merece.
Y este post lo dedico a explicaros el menú que vamos a seguir nosotros, detallando un poco más cada comida y cena, o alguna receta más específica.

++Estoy intentando hacer los menús descargables, pero soy un poco patosa con el tema ordenadores, así que en cuanto lo consiga os avisaré por mis redes sociales, por si lo queréis descargar. Si alguna sabéis como se hace, os agradecería mucho una ayudita++


Algunas opciones para desayunos y meriendas, pero en el post del Miércoles os explicaré muchas más opciones para elegir cada día de las que viene en el libro de La Báscula.

DESAYUNOS
-40gr de pan tostado con pavo, tomate, mermelada..., 30gr cereales sin azúcar, gachas de avena...
-fruta
-infusión, café o leche con cacao desgrasado
MEDIAS MAÑANAS O MERIENDAS
-fruta
-yogur
-30gr frutos secos

Y ahora os explico más detalladamente el menú, si os surgen dudas, podéis preguntarme en comentarios, vía mail, o a través de mis redes sociales.

LUNES



- PASTA CON VERDURA SALTEADA Y TACOS DE JAMÓN
PREPARACIÓN: hervimos 60gr de pasta por persona, y salteamos a parte calabacín, zanahoria, cebolla (cantidad al gusto) y un diente de ajo, y los tacos de jamón. Cuando esté lista la pasta, la añadimos a la sartén de la verdura y salteamos todo junto, salpimentamos y añadimos orégano para darle más sabor.

MARTES


- TREMPÓ MALLORQUÍN CON HUEVO Y ATÚN
Receta explicada AQUÍ
La ración correcta por persona sería un cazo de la ensalada ya preparada.

MIÉRCOLES

  

-POLLO AL HORNO CON PATATAS
Receta explicada AQUÍ

-TORTILLA DE ESPÁRRAGOS
PREPARACIÓN: hervimos los espárragos (ahora es su mejor época, los encuentras frescos en cualquier frutería o supermercado, así que hay que aprovecharlos para mil recetas). Cuando estén tiernos, los mezclamos con el huevo batido, y preparamos la tortilla de la manera que más os guste, ya sabéis que yo las suelo hacer en el horno, pongo la mezcla en una fuente, a 180º hasta que cuaja y dora por arriba, así no le tengo que añadir nada de grasa. Yo suelo batir 3 huevos para nosotros dos, y uso unos 400gr de espárragos (lo que te queda al trocear los manojos que suelen vender).

JUEVES

-La ENSALADA DE PIMIENTOS ROJOS, es muy fácil de preparar y un gran acompañamiento para muchos platos. Se hace mezclando pimientos rojos asados (media hora o así en el horno si son frescos, los metes enteros a 180º, hasta que se pongan como blandos y hasta con partes de piel quemaillas, y después los pelas y troceas. O los puedes comprar ya preparados, fijándote que vengan en su caldo natural, no en aceite), con cebolleta y ajo laminado. 
También puede ser un plato único añadiendo huevo duro y caballa o melva. Es una ensalada completa deliciosa.
VIERNES


- CALAMARES ENCEBOLLADOS CON ARROZ
Podéis ver la receta explicada AQUÍ
La ración correcta es un cucharon de calamares ya preparados por persona, y 30gr de arroz, que al hervir equivale a un puño nuestro cerrado. 
SABADO 


- ATUN A LA PLANCHA Y PISTO DE VERDURAS
Podéis ver la receta explicada AQUÍ

DOMINGO


- ARROZ CON POLLO Y MARISCO
Podéis ver la receta explicada AQUÍ  a partir del Jueves 14 que la explicaré en mi blog de recetas


Cómo veis el menú es bastante completo, legumbres, pasta, arroz, patata... no dejo de lado hidratos, ni proteínas ni nada. Lo más importante es no pasarse en cantidades, pero comer de todo. 

Espero que os guste y os animéis a seguirlo, si os cuesta decidir cada día que comer o cenar. 

Y no olvidéis visitar el blog el Miércoles 13 de Mayo para conocer todas las pautas que explican en el método La Báscula, si conocéis el programa sabréis que los resultados son impresionantes, comiendo sano, haciendo deporte y sin pastillas ni cosas raras.


PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!