TRANSLATE

MENU SEMANAL "FIN DE VERANO"

sábado, 30 de agosto de 2014


Hola Queens!
Se acaba el verano, Septiembre empieza y lo hace provocando. Día 1 en Lunes. Nos está pidiendo a gritos que lo marquemos en rojo en el calendario como día de inicio, ya lo que empieces dependerá de ti. Repasar para los que se presenten a selectividad este mes, empezar a curiosear que vas a estudiar en este nuevo curso, planificarte los días que te quedan hasta las próximas vacaciones en el trabajo.... o vuelta a comer con cabeza, como haré yo.

El verano se me ha pasado muy rápido, y aunque este año he echado mucho de menos mis días playeros o ir más a la piscina, he de admitir que ha sido el verano de las barbacoas! No he hecho tantas barbacoas en toda mi vida como las que he disfrutado este verano.
Y aunque no soy de comer ni chorizo ni morcilla, los pinchitos me encantan!

Así que entre unas cosas y otras, cumpleaños, celebraciones, fiestas, tartas decoradas, bizcochos de plátano que inundan de un olor comestible toda la cocina, pizzas caseras, cenas temáticas (ha triunfado méxico), helados de chocolate blanco y negro, y voy a parar que me deprime pensar todo lo que me he comido, jejeje  tengo que plantarme y volver a comer de manera saludable. Y no me preocupa mucho el peso, porque no he engordado nada, he adelgazado 1.700 kg en todo el verano, algo que veo como un triunfo, para todo lo que he comido y me he relajado. Y se que me he librado por compensar el resto de los días.

Pero me lo pide el cuerpo, volver a mi rutina, volver a planificar mis menús y cumplirlos. Y para todas aquellas personas que se sientan igual que yo, y que estén leyendo mi blog (algo imprescindible, jejeje) pues os voy a dejar mi menú para esta primera semana, siendo este el primer post de muchos otros que publicaré los sábados, con el fin de ayudar a organizarse y hacer la compra, por si queréis seguir el mismo menú.

++Os aclaro que este menú lo hemos ideado entre mi novio y yo, ni médicos ni dietas ni nada por el estilo, hemos pensado que nos gustaría comer esta semana y este es el resultado. Todo el mundo es libre de copiarlo o no, pero que nadie lo vea como algo obligatorio para hacer dieta.++

Desayuno: 
Tenéis mil opciones para desayunar, yo esta semana quiero depurar al máximo, y como aun sigo un horario "relajado", suelo desayunar sobre las 10 de la mañana, por lo que no necesito media mañana.
Yo he decidido desayunar sandía y piña, una mezcla extraña que a mi me encanta. 
Vosotras podéis escoger lo que más os guste.
- pan tostado con tomate, queso de untar light, pavo.... a elegir
- fruta
- infusiones, café con leche, zumos naturales
- gachas de avena, tortitas de avena...
Merienda:
Para merendar yo voy a optar por mis adorados batidos (smoothies para las más modernas). Yo los preparo mezclando verdura y fruta congelada, con leche desnatada. Así quedan cremosos y deliciosos.
Mi favorito: kiwi, pera, platano, hojas de espinacas y pepino.


Podréis ir viendo las fotos de mis comidas en INSTAGRAM, donde además están explicadas las recetas del pollo al horno, los canelones de espinacas hechos con lonchas de pavo, sopa de melón.

En la sección HEALTHY LIFE de este blog, tenéis fotos de algunas de mis recetas (tengo bastantes pendientes por subir, lo sé, pero necesito más tiempo y organizarme mejor, véis, este verano me ha descontrolado todo!) Si pincháis en las fotos os llevará a mi blog de recetas, donde podréis ver la receta explicada. La razón por la que lo hago así, es para no saturar este blog subiendo recetas, y para crear como un directorio donde estén mejor clasificadas.

  Mi blog


Espero que os sirva este menú, para hacerlo tal cual o para inspiraros esos días en los que nos volvemos locos pensando qué comer y qué cenar. No olvides dejar tu opinión en los comentarios. Hasta el próximo sábado.

PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!