TRANSLATE

BÁSICOS: summer shoes

miércoles, 11 de junio de 2014


Hola Queens!
Hoy quiero empezar una nueva sección, y es que voy a hablar de algo que para mi es esencial y me está salvando la vida ahora que puedo comprar menos ropa (ya sabéis, vida del estudiante)... el fondo de armario (Basics). Esas prendas y complementos básicos que nunca pasan de moda y siempre nos salvan sea cual sea la situación.

Y para este primer post, quiero enseñar mis zapatos básicos para la temporada de primavera-verano, lo que yo considero que siempre debemos tener en el zapatero para poder vestirnos en cualquier ocasión sin tener que correr a la zapatería en el último momento para completar un buen look.

SANDALIA PLANA

El calzado básico por excelencia. Y es que no hay nada más cómodo para utilizar cuando el calor aprieta. A mi me gusta renovarlas cada año, porque suelen estropearse bastante.
Para mi es básico, tener unas color marrón (de cada una ya depende el tono de marrón que quiera escoger) y unas color negro con algún detalle.
Y normalmente me gusta comprar alguna de las que se lleven esa temporada, con estampado, joya, tachuelas, flúor.... ya sabéis que cada año sale algo nuevo!!







ZAPATO PLANO

Otro de los zapatos que no me pueden faltar, es unas bailarinas que me sirvan para las tarde noches, y suelo elegirlas siempre en tonos metalizados o con algún detalle mínimo. Ya sabéis que apenas uso tacones, solo en días muy muy especiales, así que recurro a este tipo de calzado cuando quiero arreglarme un poco más.






CHANCLAS

Este tipo de calzado de goma, es esencial para mi. Es lo que uso todos los días para estar en casa, para la playa o para la piscina. Pero soy súper maniática, no me gustan nada para ir a la calle, aunque sean más bonitas o tengan detalles... aunque este año haré una excepción que pronto veréis por el blog.
Por cierto, el año pasado, al recuperarme de mi rotura de tobillo, los únicos zapatos que podía ponerme eran unas sabrinas doradas y unas chanclas rosas...todo el verano usando lo mismo!!!







ALPARGATAS DE ESPARTO

Las alpargatas son un clásico del verano, cómodas siempre que no pises un charco o se te mojen, porque se convierten en zapatos de hormigón, como pesan mojadas!!
Ya hace un par de años que Chanel las ha vuelto a poner de moda, pero a mi parecer nunca han dejado de estarlo!
DEPORTIVAS

No son precisamente típicas de verano, pero hay que mantenerlas cerca todo el año y salir de vez en cuando a practicar deporte. Eso sí, esperad a que no haga demasiado calor. 
Por cierto, yo siempre las he odiado a muerte, y es que para mi son demasiado estridentes, no se, cuando todos mis compañeros soñaban con las Nike o las Adidas de moda, yo no podía dejar de pensar en lo feas que eran con tantas rayas de colores... así que siempre las busco lo más sencillas posibles.
SANDALIA TACON

Para cualquier mujer son el zapato estrella del verano, para mi, un lujo, y es que soy una patosa con los tacones. Bueno, las que seguís el blog ya me conocéis. Uso muy pocos tacones, pero sandalias de tacón de tiras, de las de siempre, no tengo ni una, y es que las veo muy poco estables! jejeje! Pero os dejo dos que me compraría si supiera andar con ellas.

ZAPATO DE TACON

Con los tacones de siempre ya me entiendo más, y para verano uso los mismos que en invierno, y es que tengo tan poquitos que no hago diferencias. Eso si, no se porque, pero al perder peso, el pie también me ha adelgazado y todos los tacones se me han quedado enormes...
Para mi es básico un zapato de salón negro y uno en tono nude. 

CUÑAS DE ESPARTO

Da igual la altura, pero reconocerme que unas cuñas de esparto tenéis en casa seguro. A mi me encantan y me parecen súper cómodas, además son el calzado estrellas de las ferias de día, romerías, etc...




Y este ha sido el recorrido por el calzado básico de verano, ya sólo tenemos que ir ampliando nuestro zapatero con los caprichitos de cada temporada, y es que hay que reconocer que cada vez hacen los zapatos más bonitos!!!

Espero que os guste esta selección y os sirva de inspiración para hacer vuestro fondo de armario de zapatos, y no olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios, me encanta leeros.

PUEDES SEGUIRME EN

FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

1 comentario:

  1. estupenda selección, suelo utilizar un poquito de cuña o zapatos planos, mis pies no aguantan los tacones, sólo en ocasiones muy especiales!

    besitos!

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!