TRANSLATE

REFLEXIÓN: ¿LAS GORDAS TRABAJAN?

miércoles, 5 de febrero de 2014

Hola Queens!
Viernes tarde. Me siento ante al ordenador con una idea fija, encontrar un traje gris, completo o por partes. Necesito encontrar algo para empezar mis prácticas de hotel. No puedo gastarme el sueldo que no voy a cobrar, pero necesito que sea elegante, serio, formal, clásico.... y de mi talla. ¿Qué me encuentro?..... Un mojón!
Es increíble lo difícil que es encontrar ciertas prendas en una talla superior a la 44, me ha generado verdadera ansiedad, no podéis hacer una idea. He buscado en mil tiendas físicas y online, y no encuentro nada. Todo esto me ha creado una duda ¿Qué leches visten las gordis para ir a la oficina?

Yo comprendo que no todo el mundo tiene que vestir formal en su trabajo, pero las que sí tenéis que hacerlo, ¿dónde os compráis la ropa?

Las tiendas de tallas grandes ofrecen ropa  "moderna" y en serio, hay que renovar ese concepto. Es super difícil encontrar ropa elegante, fina, prendas que te vistan, sin llevar brillos, aberturas de hombros, cordones, asimetrías, etc... Yo no comprendo porque es tan sumamente difícil encontrar chaquetas de corte clásico, simples y sencillas. Pantalones rectos, que favorezcan. O faldas que no parezcan recortes de telas, con cordones o formas extrañas... y bueno lo peor ya es el estampado geométrico con diferentes colores... vamos lo que yo conozco como ropa "moderna".

Me gustaría realmente entrar en un tienda y encontrar ropa variada, con tallas correctas, a precios competitivos y acordes a la calidad de esas prendas, y no tener que pasar la vergüenza de que me digan que no hay nada para mi, y es que hoy me lo han dicho demasiadas veces.

¿Tan difícil es hacer prendas sencillas, sin estampados horrorosos ni formas raras?
Yo sólo quiero una blazer color gris, que no sea de tela brillantosa, ni con tachas, ni con tonterías....
Un par de pantalones de pinzas, y camisas lisas, sin mangas con botones para doblarlas, ni cordones para ajustarlas ni cosas raras.... Vamos, un traje clásico!

Tenía la intención de poner una selección de prendas que a mi parecer deberían quemarse en una hoguera, pero lo he pensado mejor, y posiblemente alguien podría verse ofendida, y tengo que aprender que para gustos colores... al igual que los fabricantes también deben aprenderlo y ampliar la oferta de prendas con diferentes estilos, y mi principal consejo es MENOS ES MÁS. Cuanto más sencilla y elegante una prenda, mejor queda y más favorece a cualquier tipo de cuerpo. Después les dais vida con detalles, o con otras prendas más especiales.
Así que os voy a poner una serie de imágenes que he encontrado en google, poniendo en el buscador:

ropa oficina mujer




(Puede parecer soso, o demasiado formal, pero yo tengo que ir de este estilo por la política de empresa) Y por cierto, todas las fotos de chicas delgaditas, ni una gordi en traje...me parece vergonzoso


Ropa oficina mujer talla grande



Y mil fotos más de este estilo, y esto es todo lo que se encuentra en tienda, a mi no me sirve nada de nada. Pero tampoco es el estilo que yo busco. 


Este es un post para una reflexión, queja, petición de ayuda para buscar prendas .... ya sabéis que de vez en cuando necesito desahogar todo lo que pasa por mi cabeza. Y es que entre los nervios que tengo por empezar mis prácticas, que no encuentro la ropa adecuada, que me siento con una impotencia terrible cuando voy de tiendas con mis amigas y no encuentro nada de nada... puf me entra un cabreo monumental!
En fin, que veo que empiezo las prácticas y que... NO TENGO NADA QUE PONERME!!!

¿Qué opináis vosotras? 
No olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios, me encanta leeros.

PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues yo me vi así allá por 2006 cuando comencé a trabajar como auditora, en una de esas consultoras internacionales donde tienes que ir muy profesional. En aquellos tiempos recurrí a Punt-Roma, y Kanak para comprar pantalones de pinzas, chalecos, camisas y trajes completos, más tarde encontré Mark & Spencer en Gibraltar y algún traje también conseguí allí. Ahora no sé como estarán esas tiendas excepto Mark&Spencer que de vez en cuando doy una vuelta en Marbella. Fue fácil durante unos años vestir de traje en el sentido de que con unas pocas camisas combinas y no tienes que pensar mucho... Luego descubrí que había tiendas online de ropa y ya no he vuelto a ponerme un traje, debo reconocer honestamente que ahora no sabría donde encontrarlo.
    Hay vestidos muy monos que puedes combinar con una americana para ir profesional y monísima. Mucha suerte en la búsqueda y suerte también con las prácticas, seguro que te va genial!

    Te dejo algunas propuestas, un poco sosas pero en cuanto a trajes de chaqueta te recomiendo mejor comprarlos sosines y luego combinar complementos que así podrás sacarles más partido :-)
    http://www.yoursclothing.co.uk/Outfit.aspx?outfitID=6528
    http://www.yoursclothing.co.uk/P/Black_fully_lined_jacket_with_revere_collar-(16775).aspx
    http://www.yoursclothing.co.uk/Outfit.aspx?outfitID=4487

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Conozco una marca que tiene ropa del estilo que buscas. Es PUNT ROMA. Tienen un poco de todo, si eliges bien pueden encontrar ropa "juvenil". Yo suelo ir pero tengo que escoger bastante. Uso la 50 de camisas y casi todas me las compro aquí. He visto en la web que tienen venta online, por si en tu ciudad no hay ninguna tienda.
    He visto estos trajes:
    http://www.puntroma.com/es/americana-basica.html
    http://www.puntroma.com/es/americana.html
    Tambiém hay chaquetas tipo chanel. Dale un vistazo, no tengo nada que ver con la marca, solamente soy una "sufridora" de tallas "grandes".
    Besos,
    M. Carme

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!!!

    Pues yo de ti probaría en Violeta by Mango. Precisamente las mayores quejas de la colección que han sacado es que la ropa es muy básica, que es muy sosa, que no tiene ningún detalle que le dé algo de vidilla. Yo estoy muy de acuerdo con esto, así que mientras sigan en esta linea no pienso comprar nada, pero tal vez a ti te interese por el tema de vestir formal y arreglada en las prácticas (por cierto, ya te podrían suministrar ellos un uniforme o algo, no???).

    Un beso!!!

    Maribel.

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa, en la tienda de mango Violette hay vestidos tipo oficina, pero me parecen caros. Y aquí, www.msmode.es, hay americanas chulas.
    Deberías hacer la sección de cosas para quemar, jajajajaja. Suerte con las practicas, y paciencia. A mi también me va a toca hacer las prácticas gratis, es de vergüenza que no te den ni para gasolina, que tengas que pagar los créditos de las prácticas y que encima aún parece que te hagan un favor...
    En fin... espero que te vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo te diría que pruebes en Primark si tienes alguno cerca. Llevo una 52 normalmente, uso la 20 de allí y sí que tengo un chaleco, he visto blazers, faldas de tubo... quizá te sirva.
    ¡Un besazo! y mucho ánimo y suerte en las prácticas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola carmen ,no si conocerás la tienda pero en la calle mesones esta Encuentro ,alli hay tallas grande y modelos variados ,quizás encuentres algo más formal.Suerte!

    ResponderEliminar
  7. En la tienda online de " c y a" tienen una seccion de moda ejecutiva que llega hasta la 52. Te dejo el enlace
    http://www.c-and-a.com/es/es/shop/product.html#!/Mujer/Especiales/Moda ejecutiva

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, yo encuentro ropa para la oficina en las tiendas Pilar Prieto. Te pongo la web, donde puedes localizar las tiendas de tu ciudad.
    www.pilarprieto.net. Tienen bastante surtido hasta la talla 52. Espero haberte ayudado- Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, yo encuentro ropa para la oficina en las tiendas Pilar Prieto. Es ropa hecha en España y tienen surtido hasta la talla 52. En la web puedes encontrar las direcciones en las distintas ciudades: www.pilarprieto.net. Espero haberte ayudado. Un beso.

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!