TRANSLATE

MENU SEMANAL depurativo + DIY AGENDA FIT

sábado, 4 de enero de 2014


Hola Queens!!
Vamos a empezar el año con alegría y con un nuevo menú. Yo me he portado fatal durante las navidades, (exactamente un 1,2 kg más) y aún me quedan algunos días críticos que pasar, por lo que he decidido hacer una semanita con alimentos más diuréticos para desintoxicar el cuerpo y la semana que viene empezar con mi rutina normal. 

Os recuerdo que esto es lo que voy a hacer yo, no me lo ha mandado ningún especialista, así que sois libres de copiar mis ideas o no, pero siempre debéis consultar con vuestro médico en caso de dudas o de encontraros débiles o mal.

El menú para esta semana (que encima tengo dos días en medio que comeré tarta, roscón, etc.) va a constar de un desayuno, media mañana y merienda igual para todos los días:

DESAYUNO: té rojo con miel, kiwi, magdalena de avena
MEDIA MAÑANA: infusión mezcla de 3 tés, piña natural
MERIENDA: infusión cola de caballo, piña natural


Para las comidas, además de lo que anoto en la tabla de menú, tomaré 40gr de pan dextrinado (si encuentro el de Santiveri, que lo comía hace siglos y me encantaba) o pan integral. 

Mis cenas van a ser bastante ligeras, cremas de verduras, tortillas de verduras, yogures... necesito cambiar el chip de las cenas abundantes navideñas, para recuperar la normalidad, 
y lo mejor es ¡terapia de choque!




RECETAS

  • PISTO DE VERDURAS

Ingredientes: calabacin, berenjena, cebolla, pimiento verde, y salsa de tomate casera (en su defecto, en   Mercadona se que venden una sin azúcar)

Preparación: partir las verduras en cuadraditos, y sofreírlas hasta que queden blanditas. Cuando estén   listas, añadís la salsa de tomate casera. En Instagram tenéis la receta de como la hago yo.
Hay gente que le añade pollo, jamón, otras verduras, huevo duro.... pero a mi me gusta sencillo.


  • HABAS CON JAMÓN Y HUEVO AL HORNO
Ingredientes: habas baby, jamón en daditos, cebolla y un huevo por persona.

Preparación: picar la cebolla y sofreír, añadir las habas y sofreír hasta que cojan color. Añadir agua, depende de la cantidad, yo suelo poner un vaso de agua. Y dejarlas cocer hasta que se consuma el agua. Añadir el jamón y revolver todo. Mientras precalentar el horno.
Poner las habas en una fuente de horno, romper los huevos y dejarlo en el horno unos 10 minutos, o hasta que veáis los huevos hechos. Esta receta esta riquísima, y apenas necesita aceite, porque las habas se ponen blanditas al cocerlas, no por freír y freír en aceite. 

Mi crema de verduras ya os la expliqué en el post anterior: PINCHA AQUÍ 




D.I.Y. AGENDA FIT

Para organizar mis menús y mi deporte diario, decidí hacerme una agenda inspirada en la que enseñó Mery de Instagram de una tienda. Os pongo el enlace por si alguna prefiere comprarla, es de Cositas Creativae y cuesta 15€ PINCHA AQUÍ


Sólo necesitáis una libreta, yo he cogido una un poco más pequeña que de folio entero y de pasta dura, pero por preferencia no porque tenga que ser así. 
Cogéis una regla y hacéis la tabla, según las medidas que os deje vuestra libreta.
Yo he hecho dos tablas, una para el menú y otra para el gym.


Yo he preparado las tablas para las semanas de Enero, y a final de mes prepararé Febrero y así cada mes. De esta manera apunto los días que voy a tener un cheat seguro para compensar los demás.



 




Semana 1


Espero que os sirva esta idea de agenda FIT y podáis ahorrar el dinerito de lo que cuesta para las rebajas, o para otro tipo de caprichito que se os ocurra.

¡No olvidéis mandarme alguna foto si hacéis la vuestra, me hará mucha ilusión verlas!

ADEMÁS PODEMOS ESTAR EN CONTACTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

3 comentarios:

  1. Sabes qué? Que esta semana me hace falta un menú de estos, después de tanta y tanta comida, me apunto a tu healthy menú ;-). Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sabes qué? Que esta semana me hace falta un menú así después de tanta y tanta comida. Me apunto a tú healthy menú ;-). Gracias.
    Ah! y por cierto, ¿sabes lo que les pasa a algunas personas? ENVIDIA pura y dura, nosotras somos felices y ell@s no. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hija de mi vida!!! qué planificación más exhaustiva!!!

    Supongo que es la manera de ser constante, pero me agobio solo de pensar en tener la vida tan programada!!! Jajajajaj!!!

    Me encantan tus recetas. En breve empezaré a probar alguna. La de habitas baby con jamón y huevo me ha flipado. Tiene que estar eso buenísimo!!!!

    Mil besos!!!

    Maribel.

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!