TRANSLATE

MENU SEMANAL 5 : Lunes 16 - Domingo 22

viernes, 13 de diciembre de 2013

Hola Queens!
A partir de esta semana, a petición de algunas seguidoras, cada sábado os publicaré el menú semanal que voy a seguir cada semana, con explicaciones de las recetas, fotos si son comidas que ya he preparado otras veces y consejos e ideas que se me vayan pasando por la cabeza.
¿Os gusta la idea?

Empezamos a cuidarnos todas juntas, que aunque sea Diciembre y fechas difíciles para seguir una dieta, no hay que olvidar que todos los días hay que seguir nuestro plan alimenticio, así los días señalados en los que comeremos más de la cuenta, los podremos compensar con el resto de los días. De esta forma, no hará falta esperar a Enero para empezar a cuidarse, el momento más oportuno ¿sabes cuando es? ¡Ahora mismo!
Ya no hay excusas, tanto en este blog como en otros podrás encontrar los consejos que necesitar para cuidar tu alimentación...
ya no importa adelgazar o no, 
¡es aprender a comer para estar sanos!


DESAYUNOS
Día de pan tostado: tomo 40gr de pan de soja, (unos bollitos que venden en Mercadona), o pan integral de panadería, o incluso pan blanco sino tengo de los otros. 
Lo acompaño de queso de untar light y mermelada de fresa. Todo bien untado, porque no me gustan nada los pegotes. De bebida tomo té rojo con miel. Y de fruta un kiwi.

Día de tortitas de avena: las acompaño de pechuga de pavo y queso fresco. De bebida me tomo un té rojo con miel, o un zumo natural de naranja.

Receta de las tortitas para 2 personas: 7,5 claras de huevo (Yo uso el bote de Mercadona), dos cucharadas de queso batido 0%, 6 cucharadas de harina de avena (podéis triturar los copos de Mercadona), un chorrito de edulcorante líquido. Lo batimos todo y las hacéis en sartén antiadherente o en la plancha, como mejor os manejéis. A mi me gustan saladas, pero las podéis hacer con cacao desgrasado, canela, vainilla, en la masa. De acompañamiento podéis poner sirope de chocolate desgrasado, miel, fruta, coco rallado.... Dejad volad vuestra imaginación, o insipararos a través de Instagram!!

Día de cereales: tomo 30gr de cereales sin azúcar, tipo kellogs o los all-brans normales, esos que son palitos de fibra no me gustan nada de nada. Yo siempre bebo leche de soja, antes tomaba de chocolate hasta que una amiga de Instagram me avisó de que era malo por los azucares que contenía, así que ahora la toma normal sin azucares añadidos ni nada. De fruta tomo kiwi o plátano.


MEDIA MAÑANA Y MERIENDA
Fruta, infusiones, yogur...

COMIDAS

Lentejas con verdura: yo las preparo con zanahoria, calabacín, patata. Nada de chorizo, podemos ponerle una salchicha de pollo o un trozo de jamón (quitando la grasa).

Pollo relleno al horno: son filetes de pollo rellenos de una mezcla de verdura y una loncha de jamón.
La verdura la preparo con pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, setas. Todo partido en juliana y hecho en una sartén a fuego lento, hasta que quedo todo bien pochadito. Ponemos los filetes estirados, ponemos la loncha de jamón, las verduras encima y los enrollamos. Lo ponemos en el horno unos 15 minutos, hasta que veáis la carne hecha. En la foto sale arroz para acompañar, esta vez lo tomaré con ensalada.

Pasta a la marinera: tallarines de espinacas con gambas y almejas. Hervimos la pasta, y cuando esté lista, la escurrimos. Después le añadimos gambas y almejas (lavadas en agua con sal, para que suelten la arenilla). Lo mezclamos con tomate triturado natural y con ajo picado. Riquísimo!!

Ensalada de pimientos rojos: Es un gran acompañamiento para una carne a la plancha. Metemos en el horno unos pimientos con un chorrito de aceite, hasta que estén como "aplastados", cuando estén bien asados, los cortamos a tiras y le añadimos una cebolleta partida en tiras. Hay quien le añade un huevo duro, e incluso atún, para hacerlo un plato único. A vuestra elección. Haced suficiente para que sobre para otra receta.

Sopa de patata y pescado: ponemos en una olla, una patata mediana por persona hecha cuadrados grandecitos a hervir, con un tomate, media cebolla y un diente de ajo. Cuando esten casi listas, añadimos merluza en filetes, y dejamos hervir un poco más. Sacamos el tomate, la cebolla y el ajo y los trituramos con un poco de caldo, y lo añadimos a la olla. Después añadimos un puñado de gambas peladas y almejas (lavadas en agua con sal para soltar la arenilla). Dejamos cocer y listo!

CENAS

Tortilla de espinacas al horno: RECETA

Crema de verduras: ponemos a hervir tres zanahorias, un puerro, medio calabacin, un trozo de calabaza. Cuando esté todo blandito, añadimos 3 quesitos del caserío light y trituramos. Controlar la cantidad de agua para que salga mas o menos espesa, a vuestro gusto.

Albóndigas rellenas: con la ensalada de pimientos del día anterior vamos a hacer un relleno riquísimo. Con carne picada de pollo hacemos bolas de un buen tamaño, con el dedo hacemos una hendidura donde ponemos un poco del relleno y un huevo de codorniz crudo. Cerramos juntando la carne con cuidado para que no salga nada. Colocamos las albóndigas en una fuente de horno y lo ponemos a 180º durante 30 minutos. O hasta que lo veáis hecho, depende de vuestro horno.


Y estas serán mis comidas durante la semana, os recuerdo que podéis ver mis platos de cada día en mi Instagram @enbuscadelatallaperdida


TRUCOS PARA CONTROLAR EL HAMBRE

- No pasar más de 3 horas sin comer
- Hacer todas las comidas del día
- Beber bastante agua durante el día, muchas veces nuestro cuerpo pide agua, pero nuestra mente nos dice Hambre hambre....
- Evitar tentaciones al máximo, como poner la tele cuando se acerca las horas de comer, para mi es mortal ver según que anuncios. Hacen que no me apetezca nada tomar una fruta, porque te meten en la cabeza las ganas de guarrerías.


No olvidéis comentar que os parece este post y si os gusta, para seguir haciéndolos de esta manera, o si queréis que cambie algo. Ya sabéis que aunque yo escriba el blog, lo hago para vosotras!


PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

3 comentarios:

  1. Pues hay platos interesantes. Me lo guardo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. me he animado y el lunes empiezo con esta forma de comer saludablemente
    me encanta que alguien me proporcione un menú semanal y si es explicando las recetas mejor que mejor!!!
    genial

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la idea . Un beso

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!