TRANSLATE

ALIMENTACIÓN SANA: Introducción a mi forma de alimentación

miércoles, 21 de agosto de 2013

Hola Queens!
Hoy quiero contaros algo que esta transformando mi vida, mi nueva forma de alimentación, ya sabéis que me rompí el tobillo en Junio, y aún estoy en rehabilitación y sin poder casi ni andar bien.
Pues bien, en el hospital me machacaron continuamente con la necesidad de perder peso, fue algo estresante, que adelgazara para recuperarme antes, que seguro que mi peso me había provocado que la lesión fuera peor, que si con la inyección para la operación hay que ser más cuidadoso... un largo etc al que se unió mi poca afición a la comida del hospital y a lo mal que me sienta tomar medicamentos.
 Todo esto hizo que me planteara de una vez por todas tomarme en serio perder peso, pero es que realmente me considero incapaz de seguir una dieta, el simple hecho de saber que estoy a dieta creo que es lo que me lo impide, mi mente se bloquea, y sólo puedo pensar en comidas que no entran o que se supone que no podré volver a comer. Duro como mucho dos semanas, veo resultados y en seguida me confío y empiezo a fastidiarla. 
Seguramente a muchas de vosotras os pasa igual, se empieza pensando que un poquito de esto no pasa nada, que ya he perdido algo y cuando te das cuenta has vuelto a lo mismo de siempre.
Para mi ya han sido demasiadas las veces que me he plantado y he dicho basta, y después soportar la decepción de no lograrlo, y supongo que lo único bueno que he sacado de haberme perdido todo mi verano, es sacar un poco de fuerza para empezar a cuidarme de verdad.

Comer un tercio de lo que acostumbraba durante el tiempo del hospital me ayudó a calmar ese ansia por la comida que he sufrido toda mi vida, después el no poder levantarme a picar, ayudó también jejeje, y el aburrimiento en mi casa hizo que me enganchara a Instagram, y al buscar recetas o fotos de comidas chulas, hizo que se abriera ante mi una nueva forma de vida que han seguido muchas personas y que les ha dado unos resultados increíbles, a mi por ahora me ha hecho perder 4 kilos y sin levantarme del sofá, literalmente, os hablo de la:

HEALTHY LIFE - VIDA SANA

¿QUÉ ES?

Lo primero es sacaros de la cabeza la palabra DIETA, porque no se trata de eso, aquí lo importante es aprender a comer bien para el resto de tu vida. No es algo puntual, sino que será así para siempre.
En esta forma de alimentación la mayor importancia recae en que comer y cuando comerlo, no se eliminan alimentos, excepto bollerías industriales, fritos en exceso y cosas que todos sabemos que no son nada buenas para el cuerpo estés o no cuidando tu alimentación. Creo sinceramente que nuestro peor enemigo somos nosotras mismas, yo se que cenarme media pizza engorda, o zamparme una palmera casi a diario con la excusa de los nervios por los exámenes, o comer pasta-arroz todos los días y sin miramientos de cantidades, y a veces un platazo y encima con pan...todas sabemos que es lo que hacemos mal y eso es realmente lo que debemos cambiar.

Lo importante que debéis saber es que sólo se adelgaza de manera sana y sin hacer peligrar tu salud, comiendo menos calorías de las que tu cuerpo necesita para quemar reservas y ayudándote con el deporte para fortalecer y tonificar el cuerpo. Yo no puedo hacer ejercicio, pero en rehabilitación me esfuerzo al máximo para contribuir a mi recuperación y poder empezar a hacer algo de deporte.
Por eso, esta forma de alimentación se complementa con DEPORTE, una vez al día, o alternando. Gimnasio o en tu casa, paseando al principio hasta que seamos capaces de correr, con batuka o zumba, nadando, subiendo escaleras.... todo es válido, siempre que hagamos al menos una hora al día.

Ya os he explicado los dos puntos importantes de Healthy life :
  COMER SANO Y DEPORTE

El tercer punto es apoyaros en todas las chicas y chicos que ya lo siguen y han obtenido resultados, os va a hacer ser fuertes y continuar, en Instagram hay muchos perfiles de gente con cambios impresionantes, donde suben sus comidas diarias (al igual que he empezado a hacer yo), nos dan ánimos y fuerzas a los que comenzamos y todo su apoyo para hacer las cosas bien. Es como tener un recetario sano a tu disposición y encima un montón de amigas que te ayudan a hacer las cosas bien.

*********************************************************************************
Os voy a dejar el link al blog de una chica que ha perdido 50 kilos, solo comiendo sano y con deporte, una pasada, UN REFLEJO EN EL ESPEJO  , en el podréis encontrar una información mucho más completa, y un montón de recetas fitness (sanas) que nos hacen más fácil este cambio de alimentación. Os recomiendo visitar su blog para aclararos dudas, ya que ella lo explica mucho mejor que yo. Todo lo que yo sé y os cuento a continuación lo he aprendido de su blog y es como un pequeño resumen.
*********************************************************************************

Perfiles que yo sigo en Instagram y que motivan día a día:
@MERY_ZGZ
@CRIS-HEALTHY86
@LALIMALIMON
@INMARREY
@MINUEVAVIDA
 Entrando en mi perfil AQUI podéis ver a quien más sigo, ya que son muchos.

Y seguro que estáis pensando, pero ¿como hago yo este cambio?, pues no te preocupes porque te lo explico tal y como yo lo sigo.

¿CÓMO SEGUIRLA?

Existen unas normas básicas a seguir y son las siguientes:
*Hacer 5 comidas al día.
*Beber 2-3 litros de agua, de botella, o en infusiones.
*No comer hidratos de carbono ni fruta por la noche.
*Seguir las pautas para hacer cada comida correcta.


PAUTAS


DESAYUNO
LÁCTEOS + FRUTA + HIDRATOS + PROTEÍNA

MEDIA MAÑANA
FRUTA + INFUSIÓN

COMIDA
PROTEÍNA + VEGETALES + HIDRATOS 

MERIENDA
FRUTA O VEGETALES O LÁCTEOS + INFUSIÓN

CENA
PROTEÍNA + VEGETALES

En el próximo post, os explicaré detalladamente en que consiste cada comida del día y os daré ejemplos, porque sino este post va a ser eterno. 

Espero que os animéis a hacer el cambio y qué os motivéis por que a la larga todos queremos estar sanos y sentirnos bien. Y no es cuestión de estar todos delgados, es que hay que conocernos y llegar al punto en el que nos sintamos agusto de verdad.

¿QUÉ OS PARECE ESTE ESTILO DE VIDA?
¿OS ANIMÁIS A SEGUIRLA CONMIGO? 



PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

13 comentarios:

  1. Me parece genial y te deseo toda la constancia del mundo para hacer este cambio. Voy a visitar el blog de esta chica que recomiendas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial y te deseo toda la constancia del mundo para hacer este cambio. Voy a visitar el blog de esta chica que recomiendas
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien tu decision, yo tb debería empezar, pero tengo q estar dispuesta, de todas formas hay algunas cosas q me suenan raro, por ejemplo beber poca agua es malo, pero si bebes 2/3 litros al dia tambien al orinar vas a eliminar muchas sales minerales y sustancias q tu cuerpo necesita, asiq te recomiendo beber 2 litros, para la cena yo añadiría un vaso de leche, o derivados, porq el calcio se asimila mejor por la noche, asiq añadeló porq ahora no lo notamos pero cuando seamos viejitas nuestros huesos nos lo agradeceran. Yo tambien he visitado muchos endocrinos y odio la palabra dieta, todos ellos me dijeron que lo unico q te hacia adelgazar era comer menos, es decir pasar hambre, y uno de ellos me dijo, si dejas la dieta deja este consejo y yo t le doy a ti: desyuna como un rey, come como un principe, y cena como un mendigo. Besos y mucha suerte en esta nueva andanza.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! el consejo es genial y es lo que deberiamos hacer siempre, yo estaba acostumbrada a comer super poco por el día y llegar la noche y cenar por tres. Pero es el hábito que más me ha costado cambiar y el que primero conseguí.
      Yo suelo tomar un yogur de postre, pero se me ha pasado poner los postres en la cena, así que voy a rectificar ahora mismo. Leche no bebo nunca o casi nunca, me sienta fatal, de vez en cuando tomo de soja, pero si tengo que tomar un poco más.
      Y lo del agua si es cierto, yo suelo tomar una botella de 2l, pero aparte bebo alguna infusión. De todas formas miré que el máximo de agua que se recomienda tomar son 4l, que es una burrada. Hay que tener en cuanta que muchas comidas llevan agua como las sopas, así que supongo que los nutricionistas cuentan todo el agua que se toma en esos 4l.
      Cuando te animes, me dices!!

      Besos

      Eliminar
  4. por cierto he echado un ojo a la pagina q recomiendas, y segun parece por las recetas la chica hace la dieta dukan.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas recetas llevan avena, pero no por eso son de Dukan. Ella toma pasta, patata, frutas, arroz... y eso con Dukan no lo podías oler.

      Eliminar
    2. en la tercera y cuarta fase de la dukan si podrías, al igual q la fruta.

      Eliminar
  5. También ando en el plan healthy. Des de que me puse on fire (sobretodo con el gimnasio) he notado muy buenos resultados!

    Me alegra saber que tu también te animas! Y entretodas... Todavía tendremos más fuerza para seguir adelante (que hay días que es duro).

    A mi también me dieron "la charla" en el hospital, por la anestesia/peso. Espero una segunda operación para este próximo año, espero ya estar en forma para entonceqs jajajajaja


    #sísepuede

    ResponderEliminar
  6. Yo también he empezado con este nuevo planteamiento de vida. Me he licenciado en Juilio y después de estar dos años amargada con academias y biblioteca si ya era gordita engordé más. Y poc supuesto mi poca forma física la perdí del todo. Ahora que se acabaron esas preocupaciones he decidido recuperar mi salud. Asi que me uno al club. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial! Yo hice hace 2 años la famosa Dieta Dukan y perdi 25kg, a dia de hoy he recuperado 10kg. Me han comentado de los resultados q se pueden lograr aprendiendo a comer y voy a empezar a hacerlo ¡ no se si lo conseguiré! !

    ResponderEliminar
  8. Yo he decidido empezar hoy tras varios dias dandole vueltas!! Eres mi inspiración!! Yo también hice la Dukan hace un par de añitos y lo he recuperado todoo!!
    Así que animoos! Espero conseguirlo!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de Venezuela y desde junio de este año decidi cambiar mi forma de comer y he bajado 12,5 kilos y sin hacer ejercicios porque también fui operada pero del femur me encantan estos bloq porque te ayudan y dan ánimo y las de instagram también tips de comidas, debemos aprender alimentArnos bien y pecar eventualmente para no enloquecer, y quitarnos la palabra dieta de la cabeza porque esta tiene como un fin cuando logras tu meta, la buena alimentación debe ser para el resto de nuestras vidas y seguir buenos tips para que la comida sea sana y rica, saludos... Fátima. Instagram @fatimafar18

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también empiezo esta nueva vida espero poder hacerlo bien y conseguir mis metas, así que mucha fuerza para ti también!!

    http://quieroentrarenmispantalonesfavoritos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!