TRANSLATE

Reflexión: Amy la gorda

miércoles, 10 de abril de 2013

Hola Queens!

       Hoy quiero hablaros de un tema que puede molestaros, inspiraros, haceros llorar, haceros reír .. seguramente haga remover un poco la conciencia y aflorar mil sentimientos.

Pero debido a una serie de mails que he recibido a partir del post en el que quería agradeceros todo vuestro apoyo (este), me he dado cuenta que muchas de vosotras habéis sufrido mucho y seguís haciéndolo y creo que os debo de alguna manera este post, para poder ayudaros un poquito.


Realmente es muy duro aceptar que eres gordi, gordita, rellena, corpulenta, hermosa, ... gorda... vaya palabra, puede ser un adjetivo calificativo para muchos, pero realmente es un hachazo para otras.
No se vosotras, pero a mi la palabra gorda, me molesta muchas veces. Hay maneras de decirla, y situaciones en las que puede molestar y la gente no es consciente del daño que puede hacer, aunque sonriamos y digamos que ya lo sabemos.

Todos sabemos que es el arma más poderosa entre la gente para dañar a una persona con sobrepeso u obesidad. Que te llamen gorda, por mucho que lo tengas asumida, jode, y perdonarme la palabrita, pero no encuentro ninguna mejor.

Yo aun recuerdo una tarde en la que un estúpido de mi colegio paso en bici, y me llamó foca a voces. La humillación que yo sentí no la puedo explicar, quise encoger y desaparecer, me costó toda la poca autoestima que había reunido en mis primeros años de adolescencia.

Ya es duro vivir siendo la chica diferente, la gorda de clase, no ir de compras con tus amigas, no ligar como ellas, yo tenía hasta vergüenza de montar en ascensor por si pasaba los kilos (con 14 años pesaba unos 65 kilos, y eso era como un millón de kilos) como para que encima haya niñatos que te hagan sentir lo peor, y cuando tu misma ya te machacas, si te lo dicen todo se magnifica.



Me encantaría ser super fuerte, y que lo que la gente pensara de mi me resbalara, pero me afecta, al igual que a las chicas que me han escrito. Para mi es una satisfacción personal saber que con mi blog, ayudo a otras chicas a valorarse, a empezar a vestir con ropa que les gusta, a hacerse un poquito fuertes y aceptar su cuerpo.
Seamos realistas, lo ideal sería que pesáramos 50 kilos, usáramos la talla 38, no nos dolieran los pies con los tacones y un chico del estilo de Darek nos abanicara mientras reposamos en una hamaca en las Bahamas tomando un margarita con sombrillita. Vale, esto no es realista, jajajaja, pero os lo habéis imaginado eh!!

Puede parecer fácil deciros que tenéis que aceptaros, que cada una es como es, y que hay que ser feliz con lo que tenemos. Ser todas un poquito como Amy, de la película Dando la nota.

Más vídeos en Antena3


Hay chicas que son felices como son, y si no lo son realmente, lo saben esconder bien. Esta claro que pesar
100 kilos o más no es sano, y en algo tiene que afectarte, pero tampoco puedes vivir escondida por eso.
Tienes que disfrutar de la vida, y si realmente no eres feliz, sé fuerte y sincera contigo misma y ponte a dieta.
No hay más soluciones. Puedes ponerte toda la ropa de tu talla que quieras, tener el novio más guapo, que si no eres feliz, y quieres adelgazar, hasta que no lo logres no te sentirás del todo bien.

Yo soy la gordi de mi familia, la única que tiene sobrepeso, y además todos son super delgados, mis primas preciosas, y hay muchas veces que me siento un poco mal. Soy la tata gordita, y de ellos no me molesta que me llamen así. Yo me siento guapa, claro que me gustaría adelgazar, pero por salud, aunque es toda una batalla para mi.

Realmente no se muy bien como expresar todas las ideas que se me cruzan, yo sólo quiero haceros entender que hay dos caminos:
 1- o aprendes a aceptarte tal cual eres
 2- o le pones todo tu esfuerzo a cambiar hasta que te aceptes

Pero no es justo que no VIVAS, que no  disfrutes porque no sabes que camino tomar.

Vuestros mails me han hecho llorar, hay historias con las que me siento identificada, y me alegro que muchas de vosotras estéis tomando medidas para disfrutar la vida y salir a la calle.
Pero me asusta pensar cuantas chicas estarán sufriendo ahora, cuantas estarán escondidas, cuantas estarán deseando no vivir por no aceptarse, a cuantas las estarán llamando focas.... 

La sociedad tiene una doble cara, se intenta luchar contra la discriminación, los desordenes alimenticios, las injusticias sociales, y luego se permite el abuso en el tallaje, se implanta un modelo de mujer perfecta y se permite la exclusión de las que no se acercan a ese modelo.

Yo desde mi blog voy a seguir quejándome, porque me niego a aceptar eso. Voy a luchar por que se hagan tallas reales, porque que existan maniquís de la talla 40 no sea una noticia revolucionaria que de la vuelta al mundo sino que sea algo normal, ya está bien, y lo voy a hacer por todas las chicas que no se atreven a escribir y a contar su historia. 

No tenéis que sufrir en silencio, os sorprendería la cantidad de personas que sienten lo mismo que vosotras.
Así que aquí me tenéis para ayudaros, aunque sea para desahogaros un poco. 

Ya sabéis que podéis encontrarme por las redes sociales o por mail, en la columna de la derecha encontraréis todos los enlaces.

Un besazo y nos vemos mañana con un nuevo post.


16 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post, está lleno de cordura y espero que eso ayude y haga entender a todo el mundo que todo cuesta su esfuerzo, tanto aceptarse a una misma como ponerte a dieta. Nada nos viene regalado pero a base de esfuerzo de consiguen muchas cosas!
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha costado sangre sudor y lagrimas pero hoy por hoy yo me veo muy bien en mi talla 44-46 y l tallaje que hay en las tiendas fomenta todos esos trastornos alimenticios y de conducta a ver cuando amancio and company se dan cuenta de que no todas nos podemos meter en una 38

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post,yo siempre he sido la gordita de la familia,siempre me han llamado gordi,foqui y cosas asi.Por este y otros problemas mi autoestima esta por los suelos,para muy facil aconsejar a la gente,poner buena cara cuando un comentario de esos me ha dolido,pero los guardo todos y cada uno de ellos.La vida no es facil,y menos si no te quieres a ti misma.He hecho mil y una tonterias para adelgazar,verme bien,pero no es un problema de kilos,es un problema de mentalidad,tanto la mia,como la de mucha gente,y hasta que todos no tengamos dentro de la cabeza que tenemos que aceptar a la gente como es,seguiremos viendo a chicas o a chicos con problemas.

    ResponderEliminar
  4. Buff, ahora mismo estoy con la lagrimilla colgando porque me he identificado al 100% con el post. En mi familia, sobre todo en la parte de mi madre, todos tenemos sobrepeso, algunos más que otros, pero todos. Entre mis amigas hay de todo, pero sigo ofuscándome cuando las oígo decir que están gordas cuando no es verdad, me siento insultada porque si ellas con su tallas 42 están gordas, ¿cómo estoy yo con la 54? Hay que poner empeño y fuerza de voluntad, sobre todo lo segundo, e intentar que no se venga todo abajo cuando alguien te grita un "gorda" por la calle... Aún recuerdo el día que me lo gritaron desde un coche cuando bajaba andando del curro y llegué a casa llorando a lágrima viva...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Siento que te has metido en mi cabeza y has dado voz a lo que siento. Todas guardamos en nuestro cajoncito todos y cada uno de los comentarios que nos han hecho, los "cariñosos", lo de broma, los de pisarte para destacar mas, los de hacer daño con creces... Que vienen desde "amigas", familiares... Inclusi jefas! (Como lo leeis). Y cual es la respuesta que yo al menos doy? Callarme y llorar en cuanto puedo, y esa no es la solucion. El sabado voy a ver vestidos de novia porque me caso, el que lleva 12 años conmigo, demostrandome que me quiere dia a dia me lo ha pedido, tengo un anillo precioso, se lo que me voy a hacer en el pelo, como quiero los zapatos... Y seguro que os imaginais que es lo unico que da vueltas en mi cabeza, EL VESTIDO. No porque no encuentre lo que me guste, me gustan muchos! Es porque no se si habra talla, encima el color claro te hace mas grande... Quien me mire lo hara por ver a una novia o ver a una novia gorda?, y como eso, a todas se nos pasan por la cabeza mil gili...
    Nos os voy a contar mas de mi vida porque es como la vuestra, solo quiero darte las gracias por escribir, por poner tus fotos y por ser tan valiente como eres. Ademas, eres PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  6. guapa!! aquí me tienes para darte todo el apoyo!! besos!!

    http://sentadaenprimerafila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your content seem to be running off the screen in Firefox.

    I'm not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I figured I'd post to let
    you know. The style and design look great though!

    Hope you get the issue resolved soon. Kudos

    Also visit my web site :: play free ben 10 alien force games

    ResponderEliminar
  8. Yo he llorado millones de veces por estar gorda...no entendia pq me daban de lado y pq no podia hacer lo que hacian los demas...siempre pense que era menos, que no era valida...y pensaba que era culpa mia

    Hace muy poquito tiempo que he empezado a trabajar en mi autoestima y he aprendido mucho...estoy en ello y estoy consiguiendo muchas cosas y en parte gracias a personas como tu, que hablan de ello y muestran lo que muchas pensamos y sentimos...ojala consiguieramos que ninguna chica tenga que llorar por ser como es.

    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  9. Yo he vivido como vosotras historias desagradables por setar gorda gordita o como lo llamen,"gracias" a esto me refugié en los estudios y conseguí una carrera y mucho más, estaba muy valorada en mi trabajo hasta que topé con un jefe machista y asqueroso que aún valorando mi trabajo nunca me ha subido el sueldo ni nada por el estilo únicamente, porque no "doy el perfil" y eso que yo me veo guapa, con mi cara y mi 46...pero siempre hay gente que te hunde en la miseria

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tu entrada! Tengo los ojicos entelados y a puntito de llorar... Yo era delgadita aunque siempre tuve muchas curvas y mucho culo... el año pasado me puse malita y a base de tratamientos de todo tipo he aumentado 40 kilos, así de golpe y sin anestesia.
    Lo he pasado muy mal, se han metido mucho conmigo y eso me hundía... además de que no me veía bien y no me encontraba bien. Me fatigo mucho, me duele todo (tengo fibromialgia)... pero un día me levanté y dije YA ESTÁ BIEN DE LAMENTARSE.

    Estoy gorda, sí. Y la gente va a hacer daño, sí. Pero no voy a permitir que esos comentarios me amarguen la existencia.

    Llevo desde Enero super bien, a pesar de mi metro y medio y mis 94 kg. estoy feliz, por supuesto que hay días en los que me encuentro mal y pf, pero lucho por aceptarme porque estar gorda no es nada malo.

    Un besazo, estas entradas me encantan! :)

    ResponderEliminar
  11. Mi historia tambien es muy triste pero he aprendido a salir adelante, y gracias a mi experiecia ahora oriento mis estudios para poder ayudar a gente como yo, como nosotras. Espero dentro de unos años poder aportar mucho a la autoestima y salud de la gente.

    ResponderEliminar
  12. Eres una gran persona Carmen, ya me dí cuenta el día que nos conocimos con Jenaro. Sabía que detrás de esa mirada tímida se escondía toda una mujer, admiro tu valentía y ese buen par de ovarios que le echas a la vida!
    Las menuditas también tenemos nuestros problemillas y nuestras inseguridades... Pero hay que echarle coraje para tirar hacía delante, superarse a sí mismo y querese mucho por lo que somos.

    Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo, llegarás lejos! :)

    Besitos!

    Cristina Sanchez

    ResponderEliminar
  13. Eres divina..gracias x tu maravilloso blog!

    ResponderEliminar
  14. sigue asi, eres genial

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!