TRANSLATE

Un look con mucha perla, unos botines algo cambiados y trucos para vestir bien en entrevistas de trabajo

miércoles, 27 de febrero de 2013



Hola Queens!
En el post de hoy quiero enseñaros un look que puede ir perfecto para entrevistas de trabajo, comidas con jefes, o alguna situación en la que necesitéis ir formales, incluso para ir a trabajar, (si estáis en el grupo tan suertudo de trabajadores), pero no queráis llevar el típico traje de chaqueta pantalón con camisa blanca. 
Son momentos en los que es necesario dar una buena impresión, y ya sabemos que las chicas xl, tenemos más difícil este momento, porque normalmente prevalece nuestra forma física. Así que seguro que unos trucos para vestir correctamente con tallas grandes para estas situaciones os pueden sacar de muchos apuros.
Ya sabéis la importancia que tiene la primera imagen al hacer una entrevista, o cuando tienes reuniones de negocio, la imagen al fin y al cabo es la primera presentación que recibe una persona de ti, la primera información que le llega, ya que con la ropa, el estilo de una persona, se pueden deducir rasgos importantes de la personalidad de esa misma persona. Pero como os contaba antes, para nosotras tiene una importancia mayor, ya que debemos luchar contra la impresión que puede causar nuestro cuerpo xl.

Yo no soy partidaria de creer que las gordis tenemos más problemas para encontrar trabajo, más bien me gustaría no tener que pensarlo, pero por propia experiencia se que esto nunca es así.
Si estas fuera del cuerpo standard ya te pueden tratar diferente. También dependiendo del puesto de trabajo, por supuesto, no es lo mismo ser teleoperadora, que recepcionista de hotel. Cuando trabajas de cara al público es cuando pueden surgir más problemas. ¿Os ha pasado alguna vez a vosotras el sentiros incómodas en las entrevistas por vuestro físico, dudando si eso influiría? 

Por eso creo que estos trucos, que son los que yo sigo, pueden ayudaros un poco a daros más confianza y así tener mejores resultados.

ROPA--> vestir para una entrevista, puede ser complicado, debes tener en cuenta el tipo de puesto al que te presentas. No hay que caer en ir demasiado elegante, porque puede ser gente sencilla que se abrumen si vas con un vestidazo, tacones, blazer, un montón de joyas... y eso distraerá de lo importante, tu curriculum y tu entrevista personal. Pero tampoco vayas en chandal, ni el leggins y camiseta, ni ropa de estar por casa.
Os aconsejo llevar puesta vuestra talla, no es bueno que se note que os queda pequeña la ropa, eso puede dar mala imagen y haceros parecer más gruesas. Tampoco vestir con ropa demasiado ancha, para "esconder", hay que llevar prendas que sean de tu talla y te favorezcan. En cuanto a escotes, no os paséis mucho, hay que mantener a Bimba y Lola recataditas, para que os hagan la entrevista mirando a los ojos que tenéis en la cara ;) y no a otros.

Lo principal es vestirse dándole la misma importancia a lo que llevas puesto que a la empresa a la que acudes. Un pantalón, camisa y blazer, es siempre una opción acertada. Le quitas seriedad, con blazers distintas al pantalón. O puedes ponerte un jersey finito con la chaqueta, como escogí yo. En cuanto a zapatos y bolso, elegirlos sencillos, ni mucho taconazo, ni zapatos demasiado llamativos, y bolsos que no sean aparatosos, para no tener problemas como ¿dónde pongo yo ahora el bolso? (En el suelo nunca, que dicen que se va el dinero).
Debéis sentiros cómodas, y bien vestidas, para proyectar seguridad en vosotras mismas. 

PEINADO Y MAQUILLAJE--> para mi la norma más importante es pelo limpio y natural, y poco maquillaje. Debéis mostraros cómo sois, no con una máscara de dos capas de Tintalux, y cuatro horas haciéndoos rizos con las tenacillas, porque vais a parecer superficiales. Siempre es bueno llevar el pelo bien peinado, pero que quede natural. Y lo mismo con el maquillaje, dar efecto de buena cara y listo.

Y aunque yo no fui a una entrevista de trabajo, propiamente dicha, pero si a una reunión importante de  mis trabajillos como maquilladora, este es el look que elegí.











El jersey es uno de mis DIY más cansinos, jajajaja, no se cuanto tiempo estuve cosiendo perlitas. 
Y los botines son los míos azules de Mustang, pero pintados de negro, porque necesitaba que fueran más ponibles, y el color era realmente difícil de combinar.



Pantalón: Primark
Blazer: Primark London
Jersey: DIY
Botines: Mustang
Bolso: Fosco
Capa: Kurokai


¿Qué os parece el look?
¿Cómo os gusta vestir en situaciones como esta?
¿Os sirven estos truquillos? 

Espero vuestras opiniones Queens, y si tenéis más trucos que os gustaría compartir, no dudéis en contarlos en los comentarios.

Nos vemos mañana, con un post donde os enseño las compras online que he hecho en los descansos mientras estudiaba :) 

7 comentarios:

  1. Me encanta el blazer!
    Yo para una entrevista de trabajo siempre llevaría blazer, tonos neutros,algo clasico. Se trata de no llamar la atención por tu vestimento y transmitir seriedad! muy buen post
    Muass

    Eve

    ResponderEliminar
  2. Muy acertados tus consejos. Yo la verdad que cada vez que he tenido una entrevista me pongo super nerviosa, y prefiero vestir con mi estilo porque eso me da seguridad. Si me visto de manera diferente a como voy normalmente me pondría más nerviosa aún, así que prefiero que me conozcan tal cual soy, aunque sea más informal. También depende del tipo de puesto que sea, eso también hay que tenerlo en cuenta. Un besete.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  3. el blazer es geniaaal....no habrá por granada alguna tienda donde poder encontrar algo asi????

    ResponderEliminar
  4. CHULISIMO CONJUNTO!!! vaya que yo si me lo ponia, pero ahora como no trabajo y no tengo entrevistas futuras de trabajo, tendre que esperar al momento en que tenga la ocasion y buscar algo lo mas parecido, me encanta que des consejos para nosotras las XX y mas XXXXL jejej como es mi caso.

    Me encanto tu blog, te sigo, muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Chulísima la americana! Me gusta mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Hace unos días que te leo...y nunca me había atrevido a comentarte. Me ha llamado la atención eso de que a las chicas XL les puede influir la talla para encontrar un trabajo, y más cuando has dicho lo de recepcionistas...Soy una chica XL y soy recepcionista, y nunca me han tratado distinto por tener más peso, se han fijado desde el principio en mi profesionalidad. Pero está claro que al estar de cara al público la imagen cuenta, y la verdad, no tengo un cuerpo diez, pero me dicen (está mal que lo diga yo), que tengo una cara preciosa...y eso también influye mucho, que las que somos gordis, también nos encanta estar guapas, tener outfits bonitos, ir a la moda, conjuntadas...
    Gracias por tu blog, me gusta mucho, un saludo desde el norte.
    Meli

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!