TRANSLATE

Un jersey calentito, un paseo para no recordar y una decepción monumental

lunes, 3 de diciembre de 2012






Hola Queens!

           hoy estoy triste, no os dejéis engañar por la sonrisa que muestro en las fotos, es un mecanismo ancestral que tengo desde pequeña, veo una cámara y automáticamente sonriso y poso. Pero ya se que muchas de las que me leéis os pasa igual, es uno de los requisitos para ser blogger, nos encantan las fotos. 

Pero mis sonrisas de hoy, se han apagado por culpa de unos fabricantes estúpidos, horteros, catetos, sin gusto, irrespetuosos, y faltos de ganas de trabajar bien.
Y porque os he soltado todo esto, porque hoy estoy amargada, me da una impotencia terrible ver las barbaridades que nos venden en las tiendas de tallas grandes, estoy harta del concepto "ropa moderna" para gordis. No aguanto más. Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Ayer viendo algunos videos de chicas alabando las tiendas de tallas grandes, ya que gracias a ellas se pueden vestir, entendí lo importante que son estas tiendas, el vinculo que se crea con las dependientas, y el sentimiento de encontrar ropa que si te cabe. Incluso empaticé con la fase de sentir vergüenza por tener que comprar en estas tiendas, cuando estas en la transición de necesitarlas, porque yo la he sentido.

Pero hoy visitando alguna de estas tiendas en Granada, me han dado ganas de llorar, ver las prendas que nos ofrecen en tiendas que hasta ahora había considerado punteras en cuanto a tendencias para tallas grandes, tocar los tejidos, ver la forma de las prendas. 
Y lo peor, ver a gente sincera que reconoce que es ropa fea, pero que se dicen que "dentro de lo cabe está bien"
Odio esa frase de autoconvencimiento, te tiene que gustar esta ropa a la fuerza porque no hay nada más en el mercado para nosotras. 
Pero esto no es verdad, si en otros países existe una amplia gama de tallas, en tiendas normales, sin ser especificas para gordis, significa que se puede hacer ropa con más centímetros y con buen gusto, teniendo en cuenta estilos diferentes, más rockeros, más elegantes o clásicos, más lady, etc. 

¿Entonces cual es el problema? Pues nada más y nada menos que el aprovechamiento de los 4 fabricantes españoles o proveedores de tallas grandes sobre la desesperación de las mujeres que necesitaban este tipo de prendas, y ante tal desesperación, estaban dispuestas a pagar lo que fuera necesario y a ponerse la primera "cosa moderna" que veían, aceptándolo como una gran revolución ante la ausencia de prendas en otras tiendas.

¿Hay solución? Por supuesto que sí, que la gente tome conciencia real, de que esto es un problema grave, se está perjudicando a una gran parte de la población, se nos está discriminando, y eso atenta contra nuestros derechos fundamentales. 
Y tenemos que recibir el apoyo del resto de la sociedad, pidiendo que se normalicen las tallas y que se amplíen en un margen más correcto y teniendo en cuenta la mayoría de la tallas que presenta la sociedad actual. ES SOLO CUESTIÓN DE HACER LA ROPA MÁS GRANDE, como hacen el resto de países, y tiendas online, que son mi único consuelo ahora mismo. Pero me da pena por todas las personas que se pierden las mañanas de shopping entre amigas, son momentos únicos y divertidos, que todos deberíamos disfrutar, y no aborrecer, como les pasa a algunas personas. POR TODAS ESTAS PERSONAS, YO VOY A SEGUIR LUCHANDO DESDE ESTE BLOG, PARA CONSEGUIR MIS PROPOSITOS. 

Bueno y después de desahogarme en mi pequeño rincón abierto al mundo, os voy a enseñar un look calentito para aguantar este frío tan intenso que estamos sufriendo en tierras granadinas, y supongo que en el resto de España igual. Además veréis a mis compañeras de fatigas, en nuestros paseos por las tiendas.















abrigo: Amitie
jersey, botas y collar: Primark
leggins: Kiabi
bolso: Sfera


Bueno, después de toda la charla que os he soltado, espero por lo menos que os guste el look. Las fotos están hechas desde la BB de mi amiga, así que no son de la mejor calidad, pero por lo menos veis bien uno de mis jerseys favoritos para este invierno.


¿Opináis igual que yo en cuanto al tema de las tiendas de tallas grandes?
¿os han decepcionado también las tiendas españolas con estas colecciones?




PD. Mañana publicaré la lista de las participantes en el sorteo con MineBag´s. Y pasado mañana publicaré a la ganadora. Suerte a todas!



11 comentarios:

  1. no sabes la razón que tienes y el cabreo que tengo yo siempre, imagínate eso sumado a que en mi ciudad lo único para escoger sea punto roma y sus precios y su estética, hace poco ha abierto cya y con poca cosa, pero yo en las tallas "normales" veo cosas chulísimas que nunca se nos ofrecen y me cabreo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa recien veo tu blog que bonito y tienes mucha razón en cuanto a la tiendas y tallas.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://limatucloset.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal? esta muy bonito el blog y tienes razón en cuanto tiendas tallas.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar: http://limatucloset.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente he de decirte que me he emocionado mucho al leer tu entrada y tu decepción, porque conozco bastante el tema desde peque recuerdo ver la cara de amargura de mi madre cuando iba a las tiendas con toda la ilusión del mundo y tras buscar y buscar sólo encontraba ropa de señora o pasada de moda. Es muy triste que siendo el mundo como es actualmente tan abierto y supuestamente respetuoso con todos los que vivimos en el nos hagan creer que lo normal es meterse en una talla 32 de Bershka (con todo mi respeto para esas personas), lo normal es la diversidad, porque si todos fuéramos iguales ¡que aburrimiento! Por no hablar de la diferencia de tallas entre las tiendas que se pongan de acuerdo! Y hablando ya de precios, encima que te compras algo que te cuesta encontrar cosas que te gusten van y te levantan 50 euros por una camiseta...me parece una tomadura de pelo. Me sumo a tu enfado monumental y añado que las grandes marcas no saben lo que se pierden por no aumentar su número de tallas...Por la justicia entre la moda y las mujeres reales. Un besote enorme :)

    http://battiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. vaya.... lo siento mucho y sinceramente tienes toda la razón del mundo... mucho ánimo y verás como poco a poco se acaban concienciando

    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La pena es que mientras se siga comprando "lo que nos vendan" los fabricantes no van a mover un dedo. Así es la industria y, por muy mal que esté lo que hacen, mientras cubran sus cuotas, seguirán igual.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu estado de animo!! Salir a buscar ropa cuando no entras en las tallas "normales" es un sufrimiento. Hace unos años me costaba encontrar tallas...cuando empecé a encontrarlas me sentia "agradecida" de que hubieran pensado en los gordos y pudieramos encontrar "cosas" sin problemas...pero es lo que dices...cuando sales de ese "sueño" te das cuenta que lo que venden es una porqueria, a precios indecentes...y todavia esperan que les demos las gracias por poder vestirnos...yo estoy contigo al 100% y tarde o temprano haremos que esto cambie...

    Estas guapisima y el jersey es una pasada ;)

    Un beson

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo en todo, desde la verguenza en comprar en tiendas grandes, hasta que al ropa es fea, todo, todo..
    Yo no pierdo la esperanza y siempre hay gratas sorpresas, como los últimos leggings de H&M de divided talla 42 o los de pull talla L.. y así con alguna cosa más.
    Algún día me haré empresaria del sector textil de tallas grandes y se va a cagar tito Amancio, por no habernos echo caso antes...
    Besos preciosa y animo.
    iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón en tus palabras. Hace tiempo que deje de hablar mal de los fabricantes de talla grande porque desgraciadamente no sirve para nada. No quieren cambiar, son unos carcamales y creen que lo que hacen es moderno! En el último brandery, la sección de tallas grandes era deprimente que me dio por reir! una señora de más de 70 años enseñandome los modelos de su colección, unos vestidos horribles, floripondios, y diciendome que eran ideales para un crucero! un crucero???? ganas de huir tenia! De momento, ya sabes que casi solo compro en las web inglesas y realmente mi intención es perder cuanto más peso mejor para dejar de tener que vivir estas cosas y mandar el sector textil de la talla grande a paseo!
    Besitos,

    Eve

    ResponderEliminar
  10. Estás guapísima¡ y estoy contigo en todo momento.. me parece fatal lo que hacen las tiendas... se creen que por estar más rellenita tienes menos estilo? no... las cosas no son así y hay que seguir luchando contra eso...
    Si como tu dices, Zara copia todo, porque no copian las demás tiendas? Es algo que nunca entenderé, pero bueno , no te preocupes porque todo problema tiene una solución, SIEMPRE.
    Y mira cuánta gente hay por aquí que te da la razón... y las que no pueden ver tu blog que seguro que estarían contigo también!
    Un besito Carmen!! :D

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo contigo. Vale que uno quiera ir a la moda, que no significa ir de moderna, o lo que ellos entiendan que eso es moderno para las gordia. Hace poco estuve en una tienda, no voy a decir nombre, pero se vanagloria mucho de tener tallas y ropa moderna para gordis, y voy hasta alli despues de cruzar todo Madrid, y empieza a sacarme ropa que jamás de los jamases me lo pondria, que quiera ir a la moda no significa que tenga que ir con encajes que se me vea hasta la talla del sujetador y con el ombligo al aire, la espalda medio al aire y unas cosas que me estaban espantando, y encima le digo a la chica que me parece excesivo para mi y me dice que vaya complejos que tengo, que me anime, pero a mi eso de ir con transparencias y agujeros como que no :-(
    Espero que vayan cambiando las cosas, pero me parece bien dificil.
    Un saludito y muchas gracias por lo que haces

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!