TRANSLATE

MENU SEMANAL: Aprender a comer

lunes, 22 de octubre de 2012


Hola Queens!
Después de sufrir un resfriado maldito que me ha tenido envuelta en mi manta peludita todo el fin de semana quiero empezar una nueva sección en el blog y con ello un nuevo reto personal definitivo.


Estoy ya un poco harta de dietas milagro, que me han provocado anemia, no me han ayudado nada al ser hipotensa, me han hecho contar los días para terminar la dieta y volver a comer normal, y un largo etc que podría ocuparme 3 post seguidos.

Soy una persona a la que le gusta comer, y comer bien. Es difícil hacer dieta, porque no tengo ningún problema de salud que me obligue a adelgazar, y eso hace que no me conciencie lo necesario para darme cuenta de que tantos kilos no son saludables.
  Pero es que cuesta mucho hacer dieta, lo reconozco.
Cómo también se, que cenar pizza, burguer, kebak,.... o comer con mucho pan, merendar galletas con nocilla o bollería, y otro largo etc, no es sano, ni siquiera para una persona en su peso adecuado. Y son fallos que he cometido desde hace mucho tiempo, y eso ha hecho que falle en todos mis intentos de empezar a cuidarme. Hasta hace unos días. 

Después de un verano muy largo, he decidido empezar de cero, y empezar a comer bien, sé que esto me hará adelgazar, lentamente, y de forma que mi cuerpo se acostumbre a la pérdida de peso y no sufrir rebote, he investigado y me he dejado aconsejar por médicos expertos, y todos marcan que lo recomendable es perder dos kilos al mes. A muchas os parecerá poco, pero para el plan de alimentación que voy a llevar me parece una meta muy razonable.

El reto que me he propuesto es seguir un plan de alimentación saludable, que me haga coger unos hábitos de alimentación correctos, hacer ejercicio (que no he hecho en toda mi vida, soy floja, floja floja!), y así poquito a poco ir acostumbrando a mi cuerpo a hacer las cosas bien.
Y lo que os propongo es que empecéis conmigo, si alguna vez habéis pensado, puff necesito empezar a cuidarme, lo hagáis ahora, y así nos apoyemos las
 unas a las otras, así será mucho más fácil!

MI PLAN DE ALIMENTACIÓN
Desayuno
Té rojo 
40gr de pan tostado con queso fresco y una loncha de pechuga de pavo
***
leche semidesnatada
con 30gr de cereales sin azúcar

Media mañana
Fruta 
Barrita de cereales de menos de 80kcal

Almuerzo

Para seguir una dieta equilibrada es necesario tomar legumbres, arroz, cereales, fruta, verdura, carne, pescado, lácteos, huevos, ... Todos los alimentos tienen su importancia, y no podemos evitar ninguno.
Así que yo voy a comer cada semana:
1 días LEGUMBRES
1 días ARROZ 
1 día PASTA (integral)
El resto de días los hidratos los tomaré en patatas, pan...

Pero siguiendo unas normas básicas:

*Si tomas legumbres:
 - No mezclar con pasta, patata o arroz
 - No poner productos grasos del tipo tocinos, morcilla, chorizo...
 - No repetir plato, si ves que te quedas con hambre, acompañar de ensalada.
 - Puedes tomar 40gr de pan blanco o integral. No es obligatorio, jejeej!

*Si tomas arroz:
 - Puedes tomar 30gr, o no tomar el pan que te correspondería (40gr) y tomar 60gr en total de arroz. 
 - Lo puedes acompañar de verduras, carne, pescado. 
 - Si hace paella, o arroz a la cubana, o platos únicos de arroz, te aconsejo comer 60gr por persona, pero si  preparas arroz caldoso, o sopa de arroz, con 30gr es suficiente.

* Si tomas pasta:
- Acompáñala de salsas caseras, prohibidas las de bote o sobre.
- Siempre es mejor tomarla con verduras, atún, marisco, que de carne, pero si eliges carne, la mejor opción es el pollo o el pavo.
- Usamos la misma regla del arroz, son 30gr de pasta por persona, pero si no comes pan puedes subir a 70gr. 
- La sopa de fideos, se considera comer pasta, aunque lleve muchas verduras.

*Si tomas patata, carne o pescado:
- Puedes tomar un guisaillos de patata con verduras y carne, pero no tomar más de 50gr de patata.
- Si haces pescado o carne al horno, lo mejor es acompañarla de verduras asadas o ensaladas.
- Puedes comer tortilla de patatas, pero hacerlas con el mínimo aceite posible, (os enseñaré una super receta para hacerla casi sin aceite) y la acompañas con ensalada. Y una porción pequeña, no os comáis media, que todas sabemos que está deliciosa, pero hay que hacer el esfuerzo.

Como veis, voy y vamos a comer de todo (si me acompañáis), pero controlando la cantidad, y con que lo comamos. Todas sabemos que un puchero con su morcilla, tocino, patatas, etc, por mucho que sea rico y sabroso, y mediterráneo, no es nada saludable, y no por culpa de los garbanzos , si no de los condimentos. Así que mejor tomarlo con verduras y con pollo o ternera. No creéis? Pues lo mismo con todo!

Yo voy a seguir este orden:
Lunes-> 
Martes-> LEGUMBRE
Miércoles-> 
Jueves-> PASTA
Viernes-> 
Sábado-> ARROZ
Domingo-> 

Merienda
Fruta 
Yogur

Cena
Para cenar solo hay una norma para mi, nada de hidratos de carbono.
Así que haceros una idea, verdura, ensalada, tortillas, pescado, carne, crema de verduras, sopas sin pasta, etc...

Cada semana iré subiendo mi menú semanal, el de esta semana lo publicaré en un rato, para que este post no quede más pesado!!

Yo os he explicado como me he planteado este cambio de alimentación, todo lo que voy a hacer, lo he decidido después de haber leído mil artículos estudiado webs de nutricionistas y médicos, etc. Pero ya os aviso que esto no me lo ha manado ningún médico, así que si tenéis dudas, ir a vuestro medico de cabecera, y pedirle que os mande al endocrino. También me he ayudado de un libro de Saber vivir, donde ponen un régimen de 1300kcal, para saber cantidades de alimentos, etc

Espero que os motivéis a hacer un cambio en vuestra vida si os decidís a seguir este reto conmigo, y que me ayudéis con vuestras ideas para las cenas, las comidas, recetas, etc.
PODEIS VER MIS COMIDAS EN MI INSTAGRAM

Sentiros libres de recomendarme cambios si los veis oportunos, ya que no soy ninguna experta en el tema, yo creo que es una dieta bastante equilibrada, pero siempre puedo tener errores.
un beso y mucho ánimo


PUEDES SEGUIRME EN
FACEBOOK       INSTAGRAM      TWITTER

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente! Me cuesta horrores hacer dieta, siempre acabo haciendo locuras y tonterías... Te animo a que continúes con la comida sana, yo voy introduciendo cambios poco a poco también, no te desanimes! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Te sigo desde hace tiempo aunque no escriba nunca. Leyendo esta entrada, parece escrita por mí misma. Todo taaaan similar :) Sólo que ojalá yo tuviera esa determinación ahora para dar el cambio.

    En este momento se me hace muy cuesta arriba privarme de ciertas cosas. Lo he intentado demasiadas veces y vuelvo a lo mío... ¡¡Ánimo y a seguir con tu plan!!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!