TRANSLATE

D.I.Y. = shorts con estrellas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Hola Queens!

     hoy toca otro D.I.Y. y una vez más voy a cortar otros pantalones para transformarlos en unos shorts con mucha estrella.

Para preparar estos pantalones tuve que volver a mi infancia y recordar las clases de plástica. Me encantaba esa clase, preparar todas esas manualidades, y sobretodo la cara de felicidad de mis padres cuando aparecía en casa con otra "obra de arte" decorativa para el salón. 
Así que podéis imaginar la cara de mi madre cuando le pedí patatas pequeñas para estampar unos shorts. Creo que ella también recordó como ponía la mesa del comedor cuando me llevaba deberes a casa, o cuando me aficioné a ver Art Attack. Pero lo importante es que colaboró sin quejarse mucho.



Vamos a preparar nuestro estampador. Partimos una patata por la mitad y con un folio hacemos la forma que queramos estampar, lo recortáis y lo ponéis encima de la patata y con un cuchillo cortáis la forma.










Preparamos nuestros shorts. Yo he querido darles un aspecto diferente en el bajo, así que he sacado los hilos con una pinzas para darle aspecto deshilachado, en este paso tardáis un buen rato, pero merece la pena, queda muy original.
















 3º Comenzamos a estampar. La estrella grande la pinté con un molde de galletas, para que veáis otra manera de hacer los dibujos. El resto de estrellas los hice con mis patatas, ponéis color en la forma elegida y lo vais estampando en el pantalón. Este método es genial, porque la patata coge el color justo, no deja pegotes. También podéis hacer un dibujo y cortar la plantilla y pintar con un pincel directamente. Hay mil maneras, pero esta es especialmente divertida!





Y este es el resultado








Esta idea de los estampados la podéis utilizar para darle un toque muy personal a las prendas más sosas que encontréis por el armario. Eso si, tendréis que buscar pintura especial para tela, la que yo he utilizado me cuesta unos 4€ cada botecito. Sólo hay que darle un planchado al día siguiente de estampar, por la otra cara de la prenda para que se fije la pintura y listo.

¿Os ha gustado esta idea?
¿Qué os gustaría estampar a vosotras y con que dibujo?
Espero todas vuestras ideas, porque tengo un par de camisetas abandonadas que me parecen muy aburridas


11 comentarios:

  1. ala que pasada que pasada de patata y de técnica, jajaaj, me has dejado olipatatica! me encanta! te han quedado de lujo, ahora pon fotito de como te quedan no? un besote y gracias por tus ideas!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! Tengo unos pantalones rotos por el dichoso sitio por donde se me rompen siempre que a lo mejor puedo aprovechar para esto aunque no sé si no quedarán muy cortos...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que diy más bueno, es fácil y además de estrellitas que me encantan!!. tienes unas manos estupendas. Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!!!!!!! yo soy muy negada para las manualidades.....
    Muaa

    Eve

    ResponderEliminar
  5. por favorrrr que originalllll como me ha gustado... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la nueva imagen del blog !!!!!!! pareces buscando a lo lejos! jejejeje
    Muaaaa

    Eve

    ResponderEliminar
  7. pillada la idea para tunear a mi hija ropa, que hay que reutilizar , me diste una fabulosa idea.....................

    ResponderEliminar
  8. Q apañada, me encanta el resultado!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/09/al-cole-con-vicky.html

    ResponderEliminar
  9. QUe chula la idea!! el pantalon queda precioso!! y la cabecera queda genial!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  10. hola guapa!! me encanta!! he estado mirando tus diy y me gustan todos! :D Mi blog es de DIY aunque está en modo reconstrucción para incorporar más cositas, retocar cabecera y demás ^^ estoy de sorteo y aunq acaba mñn aun estás a tiempo d apuntarte si te interesa :) Bueno, te espero x alli, un beso! :D

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. oh!! qué precioso! he estado viento todos tus diys y me encantan! yo hice lo mismo con una cmiseta y estoy deseando hacerlo con más cosas! :D Mi blog es de diy aunque estoy de reforma con la cabecera y para incluirle cositas nuevas pero bueno.. ejej pd estoy de sorteo y aunque acabe mñn quizás aun t interese y puedas participar. Bueno, te espero x alli, un beso y feliz finde! :D

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!