TRANSLATE

DIY: de largos a cortos

jueves, 14 de junio de 2012

Hola Queens!

        Después de pasar unos días alejada del portátil, para recuperar el tiempo que perdí de estudiar mis exámenes finales con todo el jaleo de la semana pasada, os dejo una entrada rapidita, para que no creáis que me olvido de vosotras, pero bueno hasta el día 26 de Junio, no volveré a ser libre, ni a tener tiempo de vaguear con el ordenata.

Pero la idea que os doy hoy compensa todo el tiempo que os tendré abandonas estos días. Os quiero enseñar a darle una nueva vida a vuestros pantalones largos, que se os estropean.

En mi caso he decidido cortarlos, porque se me han quedado grandes, y se que para el invierno ya no los podré utilizar, por eso quiero aprovecharlos al máximo. Para que recordéis como eran os dejo un enlace, donde también veis un jersey que customicé añadiéndole perlitas. Pinchad aquí

Los pasos son muy sencillos, los cortáis a la medida que os guste llevar los shorts. Yo siempre los corto lo justo para que no se me arruguen al andar, y que no me rocen en la cara interna del muslo. Para mi es el principal problema de comprar shorts, que nunca encuentro mi medida perfecta, así que lo mejor es cortar por lo sano, jeje!


Con las perneras que sobran, cortáis tiras, yo ni las he medido ni nada, las he cortado a lo largo  a ojo. 
Y hacemos una trenza. 



Le hacemos un pequeño falso al pantalón, para que no se deshilache, yo lo he hecho a mano, porque aun no se usar mi maquina de coser, pero todo se andara...





Y cosemos la trenza en el falso, con pequeñas puntadas cada 3 o 4 centímetros. ¡Más fácil imposible!




Y ya tenemos unos shorts nuevos en el armario, con un toque diferente que les da mucha personalidad. También quedarían genial, con trenzas de otras telas que combinen, no se, ya lo dejo a vuestra imaginación, yo tengo pensado otro "apaño" para unos vaqueros que corté hace unos días, eran mis favoritos, pero se me rompieron por el roce, así que necesitan una renovación porque no pienso renunciar a ellos.


Este fin de semana os enseñaré como quedan puestos, Y además tengo un look pendiente con un regalo de Curvesphere, que me tiene desconcentrada de los exámenes!! 

Y os animo a subir a mi Facebook vuestros DIY si os animáis a cortar alguno de vuestro pantalones.
Besos 



8 comentarios:

  1. OMG ! Que buena idea Carmen! Me encanta y con las trenzas quedan todo ideales.
    Seguro que me animo a hacerlo porque es super sencillo y queda estupendamente.

    Muchos besos y suerte con el tirón final.

    Mua !

    ResponderEliminar
  2. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww genial!!pensaba tirar unos pantalones que se me han kedado grandes pero waaooo ya se que voy a hacer con ellos..gracias por la idea esto me abren muchas posibilidades

    ResponderEliminar
  3. Q original!!! m apunto la idea!! suert c los examenes :-)

    ResponderEliminar
  4. Un outfit con ellos porfiii!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta como quedan!! te voy a copiar la idea porque tengo pantalones q no uso por el roce...

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea, de hecho iba a cortar unos esta misma semana y del mismo color. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. que idea mas chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo voy a cortar unos por el roce si mi movil echa bien las fotos las subire a fb. gracias por la ideaa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya idea más buena me has dado....Ya tengo las tijeras en mi mano...Qué pantalón cortaré?...jeje

    Un besazo!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar

Hola Queens!! No olvidéis dejar vuestra opinión!!